¿Quiénes fuimos y quiénes somos ahora?

¡Hola! Soy Catalina Bernal creadora de Donna Tienda Online. Seguramente llegaste aquí por mi línea de ropa que fue inicialmente mi línea de negocio principal. Me encanta la ropa y todo lo que puede llegar a representar una prenda que por ‘insignificante’ que parezca, habla por nosotros. Tener mi propia marca fue un sueño hecho realidad. Durante mucho tiempo lo tuve en mente hasta que un día decidí junto a mi hermana, materializarlo. Fue así como muchos y muchas de ustedes conocieron nuestra tienda en línea y guardan en su closet una de nuestras prendas, gracias por eso :).  

Para nadie es un secreto que el planeta nos pide a gritos alternativas efectivas para contribuir con su cuidado y conservación. Es por esto que desde hace dos años, mi hermana y yo empezamos a pensar cuál sería nuestro siguiente paso y, durante ese proceso de innovación y búsqueda de nuevas ideas, decidimos que nuestro siguiente producto debía tener características más amigables con el medio ambiente. 

Es en este momento que nuestra marca toma un rumbo completamente diferente al que venía transitando. ¿Arriesgado? Por supuesto, pero como dice Coldplay en ‘Fix You’:  “if you never try, you'll never know” (Si no lo intentas, nunca lo sabrás). Así fue nuestra primera etapa cuando abrimos Donna y así empezó la segunda. 

Siempre trato de estar en sintonía con mis pensamientos e ideales y así mismo lo aplico en el mundo del emprendimiento y los negocios. Más allá de las estadísticas, los números y demás, siento que cuando una idea sale del corazón y nos beneficia a todos, el resto vendrá por añadidura. Es así como nace nuestra primera línea de productos libres de residuos plásticos. 

Después de dos años de trabajar en nuestro primer producto, en temas de investigación, asesorías, pruebas, ensayos, estrés, retrasos (por el caos mundial que ya todos conocemos) y, sobre todo, buscando la manera de optimizar nuestros recursos financieros para poder llevar a cabo esta idea, hoy podemos decir que lo hemos logrado. 

Les presentamos nuestra primera referencia de SHAMPOO EN BARRA. Se estarán preguntando ¿shampoo en barra? Sí, así como lo leen SHAMPOO EN BARRA. Decidimos reducir a una barra todos esos mililitros de shampoo contenidos en una botella de plástico que tanto mujeres como hombres utilizamos para limpiar nuestro pelo. Este es por ahora nuestro primer producto y claro, ya tenemos en mente los próximos que vendrán pero lo importante es empezar y es justo eso lo que estamos haciendo. 

Entendemos que hablar de cambio climático, residuos plásticos y demás puede resultar absolutamente abrumador y, a veces, no sentimos que estemos haciendo algo por la conservación del medio ambiente y tampoco sabemos cómo hacerlo aun cuando a diario internet nos inunda de información de este tipo. 

Nuestra idea y objetivo además de que mujeres y hombres tengan un pelo limpio y lindo sin generar residuos plásticos, es que demos el primer paso o avancemos un paso más para dejar a un lado ciertos residuos bastante contaminantes que con propuestas sencillas y efectivas como un shampoo en barra se pueden reducir considerablemente. No necesitamos hacer cambios abruptos en nuestra vida para contribuir, necesitamos hacer muchos pequeños cambios para empezar a generar un cambio sostenible en el tiempo. 

Estamos muy emocionadas de haber llegado al otro lado del camino en donde muy lejana se veía esta idea bastante retadora por todo lo que implica. Esperamos que les guste y disfruten mucho de nuestro nuevo producto y de los próximos que se irán sumando. Todos están hechos y pensados con el corazón. De nuevo gracias por apoyar nuestra tienda desde el inicio y por sumarse a esta nueva onda PLASTIC FREE

Catalina.